martes, 21 de abril de 2009

de copa a botella..

simplemente el frappe mocha tuvo un ligero cambio a una fresca botella sabor cebada procesada.

la compañía fue solo la solitaria y coqueta risa de una pareja a contra-esquina de la mesa en dónde la tinta azul de la pluma jugueteaba sobre un trozo de servilleta, mientras los cacahuates brincoteaban entre ellos y de fondo musical se escuchaba una canción romántica que pide a gritos una mirada de amor imposible.

los cacahuates y el sabor fresco seguía jugando, merodeando e insitando a dar vida a un suspiro en el silencio.. y entónces duele..

posiblemente la vida esté a solo unas horas de dar un giro total en su dirección. a tan solo unas horas y el equipaje no está listo.

recuerdo una vez haber escuchado que era bueno vivir solo con lo que te cabe en una mochila.. niña tan sabia mi bombón de caramelo.
a partir de esta nueva etapa de la vida: solo lo que quepa dentro de la maleta que viajará en la cajuela de un hyundai elantra 2002 color "azul".

muchos dicen que me arrepentiré de irme, pero simplemente no quiero arrepentirme de arrepentirme.
ahora la vida es una moneda que está dando miles de vueltas en el aire: 50 por 100 de probabilidad para sonreir sonriendo y 50 por 100, para sonreir llorando..
pero no quiero, no puedo aceptar la lágrima de la incertidumbre de saber qué pudo pasar al cruzar la línea de la aventura entre la seguridad y la duda..

los cacahuates están por rendirse, las sonrisas coquetas por cesar y la botella necesitó reemplazo en menos de una hora.

en el interior de esta botella nunca hubo una burbuja solitaria; pero en la vida real no siempre puedes estar acompañado de quien tanto quieres..
y en respuesta solo adoptas detalles característicos de quienes desearías tener a tu lado, aún y cuando te cancelan la mayor parte del tiempo..

creo que muero de ganas por despertar en la cálida cama que me recordará los poco más de 800 kilómetros a los que me encontraré de mi dragón amado..

son pocas las razones por las que cancelaría mi nuevo rumbo y entre ellas no está el amor..
tal vez porque sé que el amor no restringiría mi "necesidad"; tal vez porque si fuera egoísta no seria amor; o tal vez solo porque en verdad no lo he encontrado entre las varias sonrisas mágicas y miradas brillantes que me atrapan y seducen sin límites..

y entónces la segunda botella está por terminar..

miles de cosas cambiaron en un año; tal vez en realidad cambiaron en 10 meses.. y las agradezco desde el fondo de mi roto corazón hasta lo más alto del cielo..

una simpática hora; dos soles y un vaso de agua con hielo para compensar una cita nunca confirmada, pero siempre soñada..

tal vez extrañaré éstos momentos en que esperaba ver tu sonrisa y al final del día solo tenía mi sombra por compañía.. pero necesito vivirlo, necesito no tenerte, necesito necesitarme.. no quiero partir con la agonía de no saber lo que era realmente alejarme del mundo mágico en que escribía..


¿se romperá la burbuja de cristal?
¿olvidaré los versos de neruda?
¿necesitaré respirar en un mundo real?

---------------
el patio.
abril 20, 2009.
22:17 h.

No hay comentarios: